Muchas veces escuchamos de lo importante que es el lugar de trabajo. Pero en muchos de estos casos, pensamos de forma individual dónde nos beneficiaría más trabajar o incluso, donde pensamos que trabajaríamos más a gusto.
Esta vez, os quería preguntar si creéis tener un espacio adecuado para desarrollar ideas. Para esto, os animo a que veáis el análisis de Steven Johnson acerca de cuales son los "espacios creativos" que deberíamos crear y cuidar para fomentar la innovación.
Me ha parecido un vídeo muy interesante, porque como dice, las ideas son algo simple pero que normalmente no surgen por un "momento Eureka" como muchos creen. Como ejemplo cita la investigación realizada por Kevin Dunbar que pretendía averiguar de dónde provenían las mejores ideas en los principales laboratorios del mundo. Lo que demostró es que la mayoría de ideas no surgieron delante de los microscopios, sino en la mesa conferencias en la reunión semanal del laboratorio.
Por eso, os animo a que si no tenéis ese espacio localizado, por lo menos visitéis más a menudo el lugar donde tenéis la máquina de café, seguro que será una fuente de creatividad por descubrir!
No hay comentarios:
Publicar un comentario