Hoy os quería hablar de la felicidad presentando el "Decálogo del caminante" que me envía Manu así como el libro "Delivering Happiness". El primero es un artículo de Manuel Pimentel publicado en El País el 14/11 y el segundo, un libro escrito por Tony Hsieh, CEO de la tienda online Zappos.com de ropa y calzado.
Ambos presentan la una alternativa al paradigma tradicional de que "el foco central de cualquier negocio es satisfacer al accionista". Sus ideas confluyen en entender la importancia del colectivo para que uno se siente realmente feliz:
En la experiencia de Tony Hsieh, su premisa siempre ha sido: "Es posible construir un modelo de negocio rentable ocupándose, a través de la cultura, de hacer feliz a clientes haciendo felices a los empleados".
En el caso de Manuel Pimentel nos recuerda que "No caminas solo. Tú felicidad también se encuentra en la de los demás. Lo que das, recibes. Ayuda con generosidad y no olvides que, además de las personas, también nos acompaña la naturaleza ubérrima con toda su vida hermana."
A pesar de esto, ambos nos recuerdan que la felicidad es un camino "íntimo, exclusivo". Es cierto que no seremos felices más bien que nos sentiremos felices, pero esto sólo será posible con la acción: "Los demás caminantes reconocen en ti al personaje que tú proyectas. Eres lo que haces y no como piensas que eres."
Os animo a leer a estos autores y que comencéis a proyectar al personaje que creéis ser!
No hay comentarios:
Publicar un comentario