Por fin he podido corregir el post con las anotaciones que hizo Miguel tanto en su blog como en el artículo de Yorokobu. Perdón por las molestias!
Miguel del Fresno (@yo_antitwitter), especialista en reputación online
- “Las marcas tradicionales [Del Fresno se refería concretamente a Cola Cao] son como el judaísmo: las transmiten las madres”.
- “La reputación online es como una sombra digital, da igual que no quieras tenerla, te persigue. No puedes carecer de reputación online. Puedes gestionarla o no”.
- “Twitter puede ser una herramienta de chantaje para marcas y personas. Los adolescentes lo utilizan, en mayor cantidad de la que las autoridades nos hacen creer, para hacer cyberbullying”. En realidad lo que dije fue que la tecnología tiene un efecto perverso o catastrófico desde el momento que se crea; que los adolescentes están utilizando la tecnología para esas formas de acoso y que los datos reales de acoso a menores son más preocupantes de lo que se deja llegar en la opinión pública.
- “El marketing no es una batalla de productos, es una batalla de percepciones de dichos productos”.
- “Tu marca no es lo que tu percibes que es sino lo que los clientes perciben que es”.
- “Hay que desactivar al cliente ‘dinamita’, antes de que se convierta en un luchador mora. Es relativamente fácil convencerle de que ceje en su lucha. Hay que evitar a toda costa que crea que es un fin moral luchar contra tu marca”.
- “No pasa nada por sobrerreaccionar a un problema si así desactivas a un cliente dinamita”.
- “A veces he recomendado que es mejor no entrar en la conversación acerca de temas críticos. En asuntos como la religión o la política puede ser contraproducente“.
- “Ser nativo digital no quiere decir que entiendas cómo funciona la tecnología, sólo que la usas”.
- “Nunca le digas a nadie “no tienes razón”. Es echar gasolina al fuego”.
- “Los virales sólo tiene un efecto puntual. Cuando pasa ese efecto, las cifras vuelven a la normalidad”.
Cristina Alcázar (@crisalcazar), cofundadora de Bee Social Media
- “Hay que sacar las redes sociales a la calle. Pon las redes en tu plan de medios, en las bolsas de tu negocio, en el local de tu empresa…”
Juan Andrés Milleiro (@milleiro), Social Media Manager de Telepizza
- “Reconvertir un troll en un prescriptor no cuesta tanto. Normalmente aceptan un pequeño ‘premio’”.
- “No hay producto difícil de promover, sino poca creatividad”.
Miguel Miguel (@_miki), responsable de finanzas en Social Noise
- “Para diferenciarte, has de innovar y posicionarte de manera clara y alejada de los demás. Así lo hizo el Cirque du Soleil, que convirtió un negocio deficitario y decadente en una mina de oro”.
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