Cómo me ha gustado el siguiente artículo!
Os recomiendo que lo leáis y que busquéis tiempo para ver el vídeo, aunque sea de fondo...
A caballo entre el Neuromarketing - concepto que está ganando adeptos progresivamente y se va popularizando cada vez más, según pude comprobar en la jornada a la que asistí el pasado Martes en Mondragón – y el Marketing de Guerrilla, el Marketing sensorial está de plena actualidad.
Ya escribí hace casi 3 años y medio un post dedicado a las técnicas “olfativas” que empleaban los centros comerciales para fidelizar clientes – “Fidelizar por el olor: nueva estrategia de los centros comerciales” -. Ahora un nuevo documental viene a mostrar abiertamente la trastienda de las tácticas de Marketing más desconocidas, aquellas orientadas a seducir de una manera muy sutil a los consumidores.
En este documental, “Seducir sensorialmente al consumidor – ¿Por qué compramos?”, emitido por RTVE hace 3 semanas, vemos cómo se estudia el tipo de ruido que hace una aspiradora para volverlo lo más relajante posible, la tendencia a pagar más por un café dependiendo del tipo de máquina de la que sale, el olor que impregna a un hotel que debe imitar al del dinero, la determinación de los colores que utilizaremos dentro de 2 o 3 años en la decoración de nuestras casas o en nuestro coche… Apasionante disciplina donde las haya, el Marketing sensorial está a la orden del día cuando de manipular el subconsciente del cliente se trata. Y lo mejor – o lo peor – es que funciona.
February 27th, 2011 by Andrea
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